Mamoplastia de Aumento

Un aumento exitoso de senos no sólo es cuando el implante ayuda al volumen sino también a la proyección y perfil.

En MEDIESTETIC utilizamos implantes con certificado de garantía además la seguridad de disponer con un equipo médico atento a su recuperación las 24 horas.
 

Tipos de Implante:

Existen gran variedad, es aconsejable confiar en el criterio del cirujano, exigiendo el nombre del fabricante de la prótesis y comprobar que llevan la autorización del Ministerio de Salud.

Se diferencian en el material de relleno, forma y tamaño pero llevan siempre una cubierta de silicona. Los hay con relleno de solución salina y con relleno de Silicona. En MEDIESTETIC utilizamos implantes con relleno de silicona con certificado de garantía, la calidad de estas prótesis nos permiten excelentes resultados estéticos y seguridad para el paciente.

  1.  Implante Retromamario o Subgalndular: Detrás de la glándula. Se pueden colocar implantes de mayor tamaño, pero si la paciente es delgada o adelgaza se puede llegar a palpar con mayor facilidad los contornos del implante.
  2.  Implante Retropectoral o Submuscular: Detrás del músculo pectoral. Impide que se palpen los bordes del implante en personas delgadas. Tiene el inconveniente que al hacer deporte y mover el músculo pectoral puede producirse cierta distorsión en la forma de la mama, pero solo mientras dura la contracción.

Una vez se ha escogido el tamaño y el tipo de prótesis ésta puede introducirse a través de incisiones en la areola, la axila o el surco submamario

La cirugía la solemos realizar con anestesia local y sedación, y es de carácter ambulatorio. Si se decide la anestesia general, necesitará 24 horas de hospitalización. La intervención dura aproximadamente hora y media.

Para aliviar molestias:

Los implantes no impiden en un principio la lactancia. Quienes han tenido hijos presentan un mejor resultado debido a que la piel esta menos tensada.

No existe relación entre  el cáncer de mama y los implantes.

Después de la cirugía

El Dr. Ortiz le describirá el proceso normal de recuperación postoperatoria, las posibles complicaciones que pueden surgir, y el período de recuperación esperado.

Tras la operación, al igual que con cualquier cirugía, se puede esperar algo de dolor, hinchazón, moretones y dolor. Estas complicaciones pueden durar un mes o más, pero deberían desaparecer con el tiempo.

La cicatrización es un resultado natural de la cirugía. El médico le describirá la ubicación, tamaño y apariencia de las cicatrices que pueden esperar tener. Para la mayoría de las mujeres, las cicatrices se desvanecen con el tiempo en íneas delgadas.

El médico puede recetar medicamentos para el dolor y las náuseas. Algunas mujeres pueden experimentar sangrado y otras pueden experimentar fiebre, calor o enrojecimiento de la mama, u otros síntomas de infección, informe estos síntomas inmediatamente al doctor.

El médico le informará acerca de la cicatrización y cómo cuidar de su herida. Los drenajes pueden ser utilizados por unos días. Es posible que necesite un sujetador post-operatorio, vendaje de compresión, o un sostén de desplazamiento para la ayuda adicional y el posicionamiento mientras se recupera.

Lo más probable es que sea capaz de volver a trabajar en unos pocos días, aunque se deben evitar las actividades vigorosas que puedan aumentar el pulso y la presión arterial por lo menos un par de semanas. El  médico también puede recomendar ejercicios de pecho de masaje.

El médico programará un calendario de exámenes de seguimiento, los límites de sus actividades, las precauciones que debe tomar, y cuándo puede volver a su rutina normal, incluyendo el ejercicio

 

Esta es una de las cirugías en las que es más importante la participación y los cuidados en el postoperatorio por parte de la paciente. El cirujano le indicará el momento y la forma como han de efectuarse los masajes en los senos para evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga y mantenerla lo más amplia posible.

El resultado suele ser altamente satisfactorio y gratificante.

Es normal después de la Cirugía

  1. Dolor en el esternón y en las costillas, por debajo del surco del seno, debido al tratamiento realizado en esas zonas sobre la inserción de los músculos.

  2. Igualmente puede sentir ciertas molestias leves en los senos.

  3. Leve ascenso de la temperatura ( hasta 38.3ºc ) en las primeras 48 horas.

  4. Que los tubos del drenaje se llenen de sangre o de suero.

  5. Pequeño sangrado y/o secreción sero-sanguinolenta por la cicatriz en las primeras 48 horas.

  6. La presencia de edema, lo cual provoca un mayor aumento del seno. Este disminuye progresivamente, pudiéndose considerar mínimo alrededor del 3º mes.

Debe saber que:

  1. El tratamiento ha de ser seguido por el tiempo y en las dosis recomendadas.

  2. Los drenos son retirados entre las 24 y 72 horas después de la intervención, dependiendo del grado de sangrado.

  3. Todas la suturas se retiran alrededor del séptimo día. Entonces colocaremos en la cicatriz un esparadrapo antialérgico que deberá llevar durante unas tres semanas

  4. El vendaje compresivo se retirará dependiendo de los casos entre el 2º y 7º día.

  5. Colocamos un sujetador especial después de retirar el vendaje compresivo. Deberá usarse constantemente en las tres primeras semanas, tanto de día como de noche, quitándoselo solamente en breves períodos de tiempo.

Es importante :

  1. Evitar mojar los senos mientras tenga el vendaje o no sea autorizada expresamente. En el caso de que le sea permitido, podrá ducharse con agua tibia, lavando la herida suavemente con agua y jabón, secándola después con aire frío y colocando de nuevo un esparadrapo del mismo tipo.

  2. Dormir o descansar con la cabeza ligeramente elevada, evitando posiciones laterales.

  3. Mantener los brazos cerca del cuerpo las tres primeras semanas, evitando levantar objetos pesados o realizar actividades que precisen la participación activa de los brazos.

  4. No conducir vehículos durante las dos primeras semanas, ni realizar ejercicios violentos o gimnasia hasta después de la octava semana.

  5. No tomar el sol en los senos, salvo que sea indicado, y evitar la exposición al calor durante seis semanas.

  6. Masajear los senos, bajo nuestra orientación, hacia abajo y adentro a partir de las 48 horas de la cirugía.

shadow